Ushuaia está lista para la temporada de invierno 2024. Luego de una exitosa temporada estival, con récord de recaladas de cruceros en su puerto, la ciudad más austral del mundo se prepara ahora para recibir a los visitantes que gozan del frío y la nieve.
Con todos sus servicios turísticos funcionando a pleno, la ciudad espera el invierno con una oferta de servicios muy importante y diversas opciones en materia de conectividad. Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi proveerán los vuelos para que la ciudad se llene de turistas otra vez.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, subrayó el intenso trabajo que se llevó a cabo desde la institución para promocionar el destino a través de sus centros invernales y las diversas actividades que estos ofrecen.
"Hemos iniciado el año enfocándonos en la difusión de nuestra temporada de invierno, comenzando con una presentación en mayo en Buenos Aires. En ese evento, buscamos atraer nuevas agencias de viajes y consolidar productos con operadores que ya comercializan el destino Fin del Mundo", explicó Querciali.
También mencionó que se ha realizado una gran campaña de comunicación para la Fiesta Nacional del Invierno, que marca el comienzo de la temporada de hielo y nieve con una semana de actividades en colaboración con centros invernales y prestadores de servicios. El evento central será el 9 de julio e incluirá numerosas actividades, destacándose la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor, que este año celebra su 25 aniversario.
"La Fiesta Nacional del Invierno ha sido declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo cual le da un valor especial y la integra al calendario turístico. Para los residentes, la bajada de antorchas se ha convertido en un evento familiar donde pueden disfrutar de la nieve y el hielo junto a las diversas propuestas organizadas con Cerro Castor y los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande", añadió el funcionario.
Las actividades de esta Fiesta comenzarán el 4 de julio y se extenderán hasta el 12 de julio, culminando con el Festival de Escultura en Hielo en Tolhuin. Para más detalles, se puede visitar la renovada página web promocional, que en su sección de Invierno ofrece información sobre la Fiesta Nacional del Invierno, incluyendo su historia, descuentos para residentes, actividades previstas y traslados a tarifa especial.
Además, los centros invernales en la Reserva Natural de Tierra Mayor y en el Glaciar Martial también están ofreciendo actividades para toda la familia. El Cerro Martial abrió sus instalaciones el jueves pasado, ofreciendo clases de esquí y snowboard, circuitos de raquetas, pistas de trineos, snowpark, splitboard y esquí de travesía, además de servicios de alquiler de equipos.
El Cerro Castor abrió el viernes, con novedades como la instalación y ampliación de la red de nieve artificial, que ahora cubre el 35% de la superficie esquiable. Como parte del plan de inversiones, se ha ampliado la capacidad del restaurante Viejo Castor y se han realizado renovaciones en el café/restaurante Snowbar ubicado en la base. También se han iniciado trabajos para la instalación de una nueva telesilla cuádruple que complementará los Teleski del Sol y del Este, prevista para la temporada 2025.