La región austral de Sudamérica vivirá un momento único este 2 de octubre con el último eclipse solar alunar del año. El mismo, que se denomina coloquialmente como “anillo de fuego”, despertó el interés de viajeros y viajeras que buscan una experiencia única, generando un boom turístico en la región patagónica.
Desde la provincia de Santa Cruz, informan que ciudades como San Julián estarán a capacidad plena, mientras quedan pocas camas disponibles en otras como Puerto Deseado, Los Antiguos y Perito Moreno. Así, el corredor turístico austral tendrá una intensa semana de actividad turística, coronada por el fenómeno astronómico.
Otras localidades de la región también atraviesan días de mucho trabajo brindando hospedaje, siempre con la mirada puesta en este miércoles 2 de octubre, donde muchas y muchos visitantes optarán por trasladarse a Puerto Deseado, donde se estima que la visión del evento será óptima. Así también, hay quiénes eligen el Cañadón Pinturas cerca del Parque Provincial Cueva de las Manos en la parte occidental de Santa Cruz.
Vale la pena recordar que la temporada de eclipses de este año calendario de los cuatro eventos astronómicos, siendo este el primero que puede apreciarse de forma privilegiada desde la Patagonia, ya sea chilena o argentina, así como la Antártida. Para la capital del país, la Ciudad de Buenos Aires, se apreciará una obscuración parcial entrada la tarde.