La ciudad de Ushuaia se convertirá en noviembre en el primer destino sudamericano en contar con un hotel cápsula con la apertura de Underground Capsule, un proyecto que combina innovación y aprovechamiento del espacio. El formato, que si bien está popularizado en Europa y Asia, es una novedad en la región.
Underground Capsule, esta nueva iniciativa que llega a la ciudad de Ushuaia, contará con 34 cápsulas, con 2 tamaños: para parejas o aquellos visitantes que optan por un espacio extra. Dentro del alojamiento también habrá un espacio de coworking, una cocina de uso común, living y todas las comodidades que podríamos encontrarnos en un establecimiento de corte más tradicional.
El precio por noche en una cápsula simple será de 45 dólares, incluyendo desayuno. Las cápsulas dobles, con más espacio y pensadas para huéspedes más altos, tendrán un costo ligeramente superior.
La idea, según Magalí Parra gerente del proyecto, surge de “buscar algo diferente que no haya acá. En este proceso de acercar ideas novedosas aparece el hotel cápsula algo que ya está bastante instalado tanto en Asia como Europa. Sabemos que una buena parte de las y los visitantes que llegan a Ushuaia son europeos que conocen y eligen este formato, también contando con otros turistas que verán esto como una experiencia distinta para sus viajes”.
Quién visite Underground Capsule se encontrará con un ambiente diferente y muy silencioso en la zona de las camas o “zen”. Las instalaciones, que cuentan con cocina compartida con heladeras comunes, están pensadas según Parra “para las y los nómades digitales, que buscan espacios para continuar con sus trabajos en cualquier lugar del mundo”.
Una de las principales características de las cápsulas es que cuenta con un colchón diseñado para mayor comodidad, así como un panel para la carga de dispositivos electrónicos, aire acondicionado, caja de seguridad y un Smart TV junto a auriculares para el viajero que busca ponerse al día con alguna serie. Otro de los detalles en el recibimiento, explica Magalí, es la entrega de crocs para que las y los pasajeros estén más cómodos y se mantenga la higiene del lugar. En el hotel, también nos encontramos con vestidores, duchas divididas por género, lockers para valijas grandes y otros más pequeños para artículos personales.
Algo para destacar también es como se integra el arte en este espacio: en sus escaleras nos encontramos con un mural por Rodrigo Crespo, que retrata al famoso Zorro Colorado de la región. Para la gerente del proyecto “esto transforma el espacio y le aporta un poco de esa identidad fueguina a un hotel moderno e innovador”.
Underground Capsules abrirá sus puertas este 10 de noviembre, pensando en lo que será la próxima temporada de verano 2024/25. Para conocer más sobre esta propuesta diferente en el centro de Ushuaia, se puede visitar su página de Instagram en @undergroundcapsule o su sitio web, donde se pueden realizar reservas, en https://undergroundcapsule.com.ar/.