Luego de una obra que llevó más de 5 años en ejecución, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew inauguró un nuevo espacio para presentar en sociedad los restos del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande descubierto.
El espécimen, que fue encontrado en 2012 y es parte de uno de los hallazgos más importantes de esta rama de las ciencias naturales en los últimos años, será la atracción central de un museo con otros 32 dinosaurios en exposición incluida la réplica del Giganotosaurus carolinii, el de mayores dimensiones dentro de los carnívoros. Del Giganotosaurus solo hay tres réplicas que pueden ser visitadas: en Chicago, Nueva York y la última, en la provincia de Chubut.
Así el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, que recuerda al naturalista y geólogo italiano que exploró la Patagonia como parte de YPF y se aboca como institución tanto a la preservación como la investigación, acerca una propuesta única donde chicos y grandes podrán apreciar a dos de los ejemplares más monumentales que supieron caminar por la tierra.
El Museo, que abre sus puertas todos los días de 09:00 a 19:00, cuenta con una entrada general de $ 12.000 para adultos, siendo la mitad para menores de 11 años y jubilados nacionales. Así también, hay beneficios para las y los residentes de Trelew. Para los que buscan una experiencia más única, el museo cuenta con un recorrido de backstage en sus laboratorios, donde podrán ser acompañados por un representante del área científica y observar en primera persona los ejemplares.