Con motivo del lanzamiento de la Temporada de Pesca Deportiva y Continental de este año, la Gobernación de Chubut reveló que fueron recaudados más de 400 millones de pesos en conceptos de licencias. La cifra, vaticina una temporada más que positiva para la región en la práctica, generando impactos positivos para la hotelería y gastronomía.
La temporada, que dio inicio el primer día de noviembre y tendrá su cierre el 1° de mayo de 2025, es uno de los grandes valuartes turísticos de Chubut, potenciando tanto la economía local como a sectores específicos como el hotelero-gastronómico. Con posibilidades de pesca en lagos, río o mar, la provincia patagónica cuenta con sitios claves en Puerto Madryn, Río Pico, Lago Puelo, Esquel, Trevelín y el Parque Nacional Los Alerces entre otros. Allí, las y los pescadores podrán capturar salmones, truchas, carpas, pejerrey bonaerense o patagónico, perca o róbalo, además de disfrutar del paisaje natural que ofrece la provincia.
Analizando el impacto de la actividad, el secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, remarcó que “es una actividad millonaria” y que como recurso turístico “no genera pérdida económica y es todo beneficio”. Desde la Secretaría, parecen abocados a incentivar el desarrollo de los servicios y experiencias complementarios, brindando valor adicional a la experiencia de pescar en Chubut, algo que servirá como pilar para el crecimiento del turismo sostenible.
Asimismo, el funcionario destacó que “esta actividad ha sido subestimada en el pasado, considerándola secundaria”. Vale destacar que actividades como la pesca generan visibilidad y potencian la capacidad turística de localidades más pequeñas, permitiéndoles ofrecer servicios adaptados a sus posibilidades, motorizando la economía en todas sus etapas.
Para conocer más sobre la temporada de Pesca Deportiva y Continental en la provincia de Chubut, así como el reglamento que regula la actividad, las y los interesados podrán acceder al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.