Con representación de las ciudades de Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Viedma y San Antonio Oeste, se llevó adelante durante el primer día del FIT 2024 la firma del convenio de creación del Corredor Turístico “Ruta de la Patagonia Azul”.
Este nuevo esquema de trabajo, que tiene por objetivo potenciar los servicios y atractivos de las ciudades de la Costa Atlántica, tiene como germen el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), donde los mandatarios establecieron una hoja de ruta para desarrollar tanto el turismo como la cultura a través de la integración de ciudades.
Esta red de municipios, según señaló el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, “es fundamental para apoyarnos, entendiendo la crisis que atraviesa Argentina debido a las decisiones del gobierno nacional. Necesitamos fortalecer la conectividad y respaldar a los prestadores turísticos”.
“Este es solo el comienzo: el turismo, la producción, el emprendimiento, todos continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los sureños” concluyó el intendente santacruceño.
Así, comenzará un proceso de integración regional, pensando el turismo desde una perspectiva sostenible, y como un motor de la economía local que genera puestos de trabajo. Estas ciudades, que quizás no destacan como nombres principales al hablar de destinos en la región, buscan dar ese salto de calidad para mostrarle tanto a las y los argentinos, como extranjeros, que hay mucho para conocer en la Patagonia.