Tierra del Fuego presentó su Régimen de Iniciativa Privada (que busca estimular y promover un “banco de ideas”)

Como parte del “Foro regional de inversiones privadas turísticas” la provincia de Tierra del Fuego presentó el Régimen de Iniciativa Privada que convirtió en ley la Legislatura Provincial el mes pasado.

Con motivo de la participación en el “Foro regional de inversiones privadas turísticas” realizado en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires, la provincia de Tierra del Fuego a través de su secretario Legal del Ministerio de Economía, Emiliano Fossatto, presentó el Régimen de Iniciativa Privada aprobado por la Legislatura el pasado septiembre.

La flamante ley busca estimular y promover la presentación de iniciativas privadas novedosas en una especie de “banco de ideas” que dependerá del Ministerio de Economía y donde las y los que diseñen estos proyectos podrán entrar en contacto con inversiones del ámbito privado.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, se relevaron más de 110 proyectos de inversión ya existentes en el sector en distintos puntos del país.

Fossato recalcó que “fue una jornada muy fructífera. Junto al InFueTur pudimos conversar con el sector privado y presentarle potenciales inversiones como las hosterías Petrel y San Pablo o el proyecto del nodo de Laguna Esmeralda. Hubo muy buena recepción”.

Así, el gobierno provincial buscará establecer beneficios para quiénes presenten estos proyectos en la búsqueda de financiamiento privado, estableciendo un marco de derechos de autoría, gastos de honorarios, reembolsos y preferencias de ofertas. El objetivo parece ser conectar a quiénes cuenta con el capital con las ideas a fin de fomentar nuevos negocios en la isla.

Tu opinión enriquece este artículo:

En marzo abrirá el Instituto Vaca Muerta en el Polo Tecnológico de Neuquén

El próximo 16 de marzo de 2026, la ciudad de Neuquén inaugurará el Instituto Vaca Muerta, un nuevo espacio educativo y productivo que funcionará dentro del Polo Científico Tecnológico de Neuquén. El proyecto apunta a convertirse en una pieza clave para la formación de mano de obra local calificada, alineada con las demandas actuales y futuras de la industria energética.