Ushuaia contará con una nueva planta de procesamiento para la industria pesquera (estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales)

Autoridades provinciales y nacionales llevaron adelante la inauguración de la planta “Crustáceos Tierra del Fuego” dedicada al procesamiento de los frutos de mar. El proyecto incluye a la embarcación “Nerea” que realizará tareas de pesca en aguas de Tierra del Fuego.

Image description

Con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, se llevó adelante en la ciudad de Ushuaia la inauguración de la planta de procesamiento de “Crustáceos Tierra del Fuego”. La misma llevará adelante tareas de elaboración, empaque y congelado de crustáceos, peces, mejillones y erizos recolectados por la embarcación “Nerea”.

La propuesta del Gobierno Provincial, que busca dar valor agregado a las actividades pesqueras y de acuicultura, sumará esta planta de procesamiento que según la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, “aumentará la escala de producción y de producto de muy buena calidad para abastecer el mercado local que tiene particularmente centolla y centollón; hoy de alta demanda por el sector turístico en particular”.

Dicha planta, que surge del trabajo articulado entre ejecutivo y el ámbito privado, procesará lo pescado por el navío “Nerea”, una embarcación con capacidad de bodega de alrededor de 2 toneladas de centolla y centollón que opera en la zona posterior a Almanza hasta Punta Falsa con unas 800 trampas. Asimismo, se espera que próximamente se incorpore más barcos a la flota, parte de un programa integral de potenciar el sector pesquero en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

“Esta inauguración es el resultado de todo un trabajo realizado durante estos 4 años, donde se ordenaron distintos sectores, se establecieron condiciones, normativas y se generaron escenarios favorables a la inversión. Esta es una empresa que no estaba en Tierra del Fuego y que invirtió en un barco y una planta de procesamiento construida desde cero” recalcó Castiglione.

Desde el Ejecutivo, esperan que este tipo de anuncio potencien el mercado laboral fueguino “abriendo la posibilidad a nuevas inversiones de esta empresa o de otras más con subproductos” aprovechando de forma íntegra el recurso natural.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Dormí a 270 metros de altura! Una experiencia única en cápsulas suspendidas de fabricación nacional (desde 1.600 dólares la noche)

(Por Juliana Pino) Después de más de tres años de trabajo con equipos especializados, la estancia Bonanza, ubicada en El Chaltén, Santa Cruz, presenta una propuesta única para los amantes de la naturaleza y la aventura: alojarse en “Ovos”, estructuras elevadas que ofrecen una experiencia inmersiva en 270 metros de altura. La temporada inaugural comienza el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de abril. Mirá cuánto sale y cómo acceder.