Si bien la noticia será presentada de forma oficial en un evento el día jueves 7 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, la llegada del gigante chino Oppo a producir en Tierra del Fuego de la mano de Newsan ya es un hecho.
El acuerdo sumará al quinto proveedor a nivel mundial de teléfonos celulares a los equipos producidos por la firma en Tierra del Fuego que ya incluye a Motorola, Noblex e Infinix. Oppo, que ya cuenta con más de 25 años en el mercado, es conocida por su innovación constante, un diseño que destaca entre la competencia y una variedad de modelos para todo tipo de consumidores.
El gigante manufacturero surgido en la provincia de Guangdong, que comenzó su recorrido fabricando reproductores de MP3, hoy es de las principales marcas de dispositivos móviles en China. Actualmente tiene como celular de bandera al Reno 12 Pro, un celular que explora a fondo la integración de la inteligencia artificial a la vida cotidiana.
Esta llega de un nuevo competidor al mercado argentino, destacan algunos analistas, responde a un consumo de menor fidelidad hacia la marca y más abierto a probar nuevas tecnologías. Así, también se presume que podrían instalarse en la región empresas como Poco, Realme y Redmi para hacerse con un sector que estima 6.000.000 de unidades producidas para este 2024.
Tu opinión enriquece este artículo: