Con su sede en la localidad de General Roca, corazón del Alto Valle de Río Negro (en el norte de la Patagonia Argentina), la compañía comercializa sus productos en diferentes regiones del mundo con altos niveles de distribución en los denominados mercados tradicionales, pero también en aquellos en los cuales las frutas de origen patagónico no tenían presencia anteriormente.
A su vez, la ecología es un aspecto prioritario para la empresa. Por eso, exporta frutas producidas bajo estrictas normas de respeto y no agresión al medioambiente
La colocación de deuda se realizó por medio de las ON serie III Clase A, por un valor nominal de US$ 2.245.000, a tasa fija de 4,99% nominal anual, y las ON serie III Clase B por un valor nominal de $ 241.995.000 a tasa variable. Ambas tienen un vencimiento al 30 de agosto de 2026.
Los fondos fueron destinados a la adquisición de mallas antigranizo para la protección de los cultivos, eliminando el riesgo de pérdida de valor por los daños ocasionados por eventos de granizo, sol y viento.
El estudio Nicholson y Cano Abogados actuó como asesor legal de la transacción a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y los asociados Juan Martín Ferreiro y Teresa De Kemmeter.
Las Obligaciones Negociables se emitieron el pasado 30 de agosto y están garantizadas por Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Mariva S.A. como Entidades de Garantía autorizadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que también intervinieron como colocadores.